Ya pasó la graduación. No hay más clases a que ir, o tareas que entregar. ¿Y ahora qué?
Se llegó el día de la graduación, gran fiesta y júbilo. La familia muy emocionada y Cristina también estaba feliz. Pero tenía una gran interrogante: ¿Y ahora a qué me voy a dedicar? Llevaba años estudiando, básicamente toda su vida y ahora, se supone que es un adulto y que debe empezar a trabajar… pero en qué?
Cristina se siente igual que muchos jóvenes que terminan o están por terminar sus estudios, y que al encontrarse con las posibilidades, no saben qué hacer. Al haber un número tan grande de opciones, nos confundimos más, pues hay algunas muy interesantes pero solo se puede hacer una a la vez, ya que se requiere de un proceso de aprendizaje y hay que dedicarle tiempo.
¿Qué te gustaría hacer aun que no te pagaran?
"Es posible robar las ideas, pero nadie puede robar su puesta en práctica ni la pasión por ellas" - Timothy Ferriss, autor de "The 4-Hour Workweek"
Busca algo que te guste hacer. Si todavía no sabes que te apasiona, que te gusta hacer, prueba. No te detengas de probar un trabajo u otro. Lo peor es quedarse paralizado y sin saber que hacer. Muévete para cualquier lado, pero muévete.
Los trabajos pueden o no ser causas. Por ejemplo, si lo que te apasiona es el medio ambiente, puedes dedicarte a algo relaciona, por ejemplo, abrir un negocio de productos zero waste, producir un producto desde desperdicios o una nueva tecnología para limpiar el aire. Pero también puedes ser financiero y trabajar en un banco, y aun así, disfrutar del cuidado del medio ambiente los fines de semana colaborando en iniciativas ambientalistas.
Si no existe lo que a ti te gusta, piensa fuera de la caja y créalo. No te detengas, busca la manera de crear. El mundo esta lleno de soñadores.
¿En quién te convertirías si te dedicaras a eso?
Las acciones nos van convirtiendo en un tipo de persona. Si uno dice, yo soy honesto, pero dices mentiras, entonces te vas convirtiendo en un mentiroso. No importa que digas que no lo eres, los demás se dan cuenta y se refieren a ti de esa manera.
Hay diferentes ambientes de trabajo, no todos son iguales. Algunos son más fértiles para el desarrollo de la persona, otros te ayudan a desarrollar capacidades, en otros aprendes de cierto tema, y hay otros que te van hundiendo. Mantente alejado de los trabajos fáciles, que te dejan mucho dinero sin mucho esfuerzo, que tienen mala reputación pues son turbios. Los trabajos en los que hay corrupción, se te pide hacer cosas que no estas de acuerdo, o que te ofrecen dinero por tu silencio, no son buenos para tu desarrollo. Con el paso del tiempo te traerán más problemas que beneficios.
Busca ambientes de trabajo que sean buenos para tu desarrollo y para tu familia. Piensa en tu futuro a largo plazo, no solo en el inmediato.
¿ Qué puedes hacer para que eso que te gusta hacer se convierta en tu fuente de abundancia?
“Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido. Tony Robbins, autor de Despertando al gigante interior.”
Piensa como puedes lograr capitalizar tu sueño. Imagina que te gustan las bicicletas. ¿Cómo puedes hacer que las bicicletas se conviertan en tu fuente de abundancia? ¿Cómo puedes encontrar ahi tu tesoro? Haz una lista de 20 cosas que pudieras hacer y evalúalas. analiza si esas ideas son viables de convertirse en un negocio. Haz números, no decidas sin fundamento. Enfócate y se honesto.
Recuerda que estamos hablando de abundancia, no solo de dinero. La abundancia es sentirse pleno, saciado, pues se está feliz y en paz. Claro que el dinero es muy importante, pero no lo es todo. Recuerda pensar también en eso, pero no dejes de lado tu armonía, tu paz, tu familia, tu salud.
Algunas sugerencias:
No descartes esa idea hasta que hayas abierto las opciones.
Piensa si te gustaría hacer eso solo o si quisieras trabajar en alguna empresa que se dedica a eso.
Haz una lista de las cosas que necesitas aprender y de las personas que necesitas contactar para acercarte a tu sueño.
También haz una lista de las cosas que necesitas cambiar: hábitos, rutinas, arreglo personal, actitudes, etc.
Platícalo con personas en quien confías y que te pueden escuchar.
No esperes que estén de acuerdo contigo, tu también puedes escuchar y eso te ayudará a reflexionar.
Escribe tu plan. Empieza por algo sencillo y poco a poco velo desarrollando.
Confía en ti y recuerda que puedes lograr lo que te propongas, si te esfuerzas y perseveras.
Mucha suerte!
@sarazambrano_do.coach
Comments