top of page
sztorreza4

Ideas para inicial el año enfocado

El inicio del año es un buen momento para plantearse nuevas metas, nuevos propósitos, o para hacer algunos cambios personales que hemos pensado y aún no lo llevamos a cabo. Me gustaría compartir algunas ideas sobre cómo empezar.



  • Escribe lo que estas pensando. Todas tus ideas, tus planes, propósitos. Es el momento ideal para iniciar una libreta donde vayas escribiendo diariamente y puedas analizar mejor tus pensamientos, para poder de esa forma hacer los cambios que no son evidentes. En esa libreta, haz tu lista de propósitos. Algunas alternativas son: ahorro; inversión; cambio de trabajo; cambio de método de trabajo; rediseño de puesto; cambio de casa; cambio de ciudad; régimen de ejercicio; régimen alimenticio; lectura; vida social activa; estudios; y los cambios que no son evidentes: ser más paciente; ser más compasivo; respetar mis tiempos; cambio de prioridades; ser más espiritual; meditar; llevar un "journal"; visitar a los adultos mayores queridos; tomar algunas decisiones; comprometerse; terminar una relación, etc.

  • Haz limpia. Es difícil empezar algo si no sacamos lo que ya no nos sirve, lo viejo, lo que ya no queremos, lo que fue útil en su momento pero ahora e estorba o me detiene. Empieza el año haciendo limpia de tu clóset, de tus cajones, de tu oficina, de tus espacios, cocina, oficina, recámara, etc. Acomoda diferente para que tu pensamiento tenga espacio para cambiar y renovarse. Y también haz limpia de lo que ya no te sirve en tu vida: decisiones que debes tomar y que las has postergado; libérate de las relaciones tóxicas; termina un compromiso que no quieres o no te hace feliz; deja atrás los pensamientos repetitivos sobre un tema, recuerda que solo están en tu cabeza; sacúdete la pereza, el mal humor, el desánimo y sal a caminar, al parque a ver el sol.

  • Cambia de rutina. Una nueva rutina hace que veamos las cosas de diferente forma, observamos otras cosas. Si sales a caminar, cambia de ruta; si escuchas música, cambia de ritmo o de artistas; cambia algunos hábitos de tu alimentación, deja esa comida que sabes que te hace daño; reemplaza el ver tele por leer; levántate más temprano a ver que se siente no tener prisa.

  • Mantén las cosas en orden. Busca un espacio para cada cosa y que cada cosa esté en su lugar. Si no tienes un lugar asignado a cada cosas, es posible que no te sirva, o que debas empezar un nuevo espacio para esa categoría. Si hay una nueva categoría de cosas, es posible que requieras un tiempo para esa categoría. ej., como cuando empiezas un nuevo hobbie y no tienes donde poner los artículos que utilizarás, ya sean unos tennis, las pinturas al óleo, o la maquinaria de carpintería.



  • Lee, mira o escucha algo inspirador. Puede ser un libro, una serie, un documental, platicar con alguien, un podcast, etc. Busca ejemplos de personas que hayan logrado lo que tu estás tratando, o lo que sueñas.


  • Haz tu Vision Board. Un tablero de visualización te puede ayudar a visualizar el futuro que deseas. Puede ser una meta, una sensación, un estilo de vida, una cosa, una relación, o todas las anteriores. En mis talleres los hacemos sobre un corcho enmarcado y quedan muy bonitos. Si te interesa contáctame.


Para lograr un cambio se requiere de determinación y disciplina. Tiene que ver con uno mismo, no con la suerte o lo que los demás hagan. En ocasiones, puede no salir bien, puede uno fracasar aparentemente, más todo es aprendizaje. Si no intentas, no lo lograrás. Un año nuevo es un momento especial, porque te invita a renovarte. Que este 2024 sea muy buen año para tí.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page